viernes, 22 de junio de 2012

Acceso modos Recovery y Bootloader


Gracias a los compañeros del foro de xda-developers, ya podemos tener acceso al modo Recovery y al Bootloader, de forma que es un pasito más de cara a  que podamos empezar a flashear Roms y por tanto, a desarrollar Roms cocinadas.


Modo Recovery:

- Con el teléfono apagado, pulsamos ambas teclas de volumen
- Con ellas pulsadas, apretamos el botón de encendido
- Cuando notemos una vibración, soltamos todo y volvemos a apretar los botones del volumen

* Aparecerá primero la pantalla de encendido de Motorola. Después aparecerá un androide al lado de una señal de advertencia. Y tras unos segundos aparece el menú del recovery, que incluye las siguientes acciones:

- reboot system now (reiniciar el sistema)
- apply update from sdcard (aplicar actualización desde tarjeta sd)
- wipe data / factory reset (borrar los datos / volver a ajustes de fábrica)
- wipe cache partition (borrar partición de memoria cache)


Modo Bootloader

- Con el teléfono apagado, pulsamos la tecla - de volumen y el botón de la cámara
- Con ellas pulsadas, apretamos el botón de encendido

*La pantalla se pondrá roja y pone lo siguiente:

USB Flash-mode.
Ironmax
version: 01.11
Bootloader USB Init SECURE BOOT ENABLED 


Desde aquí os mantendré informados de los avances que vayan surgiendo respecto a nuestro móvil. Y espero que pronto podamos darle uso a estos accesos. Un saludo.

24 comentarios:

  1. ya hay una ROM chino/ingles en HTCMANIA con este boatloader se puede instalar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, hay un firmware de ICS en chino/ingles, de hecho la tengo descargada desde hace 1 mes... pero como el bootloader está bloqueado, de momento no se puede hacer nada con ella.

      Eliminar
  2. hola se que mi pregunta no tiene que ver con el tema, pero si con el modelo, y es que tengo este móvil no tengo inconveniente con nada excepto la cámara que en las noches las fotos salen fatal, salen oscuras con una capa de color amarillo, es mas de día cuando uso el flash tb me sale como si estuviera en un cuarto lleno de humo, pero sin flash sale bien...ayudaa que hago?, es el software?, o así viene de fabrica... agradezco de antemano su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Limpia el lente del teléfono! Me pasaba lo mismo y descubrí que eran solamente grasa de mis manos, que sin querer dejaba cuando sostenía el teléfono. Espero que te sirva :P

      Eliminar
  3. Hola, al realizar la combinación de botones que has puesto en el blog para acceder al menú recovery no me sale directamente, sale:
    please choose boot mode :
    [] FTM Mode
    [] Recovery mode
    [] MasterRest Mode
    [] EnableDiag Mode
    [] KernelLog Mode
    [] Fast mode
    puedo elegir en cual entrar. Mi pregunta es: ¿es esto normal?, ¿pasa sólo en mi telefono o en todos?

    ResponderEliminar
  4. hola broth!sinceramente me veo en la obligacion de agradecerte por todo lo q esas haciendo por nuestro smart en futuro potencial, gracias por hacernos llegar toda la info recien salida del horno,me ha ayudado bastante algunos detalles que publicaste en este foro...
    ahora surge mi duda, anteriormente tenia un galaxy ace, y tenia particionada la sd, en nuestro motoluxe se puede eso?osea, si no me equivoco consiste en particionar la sd, instalar el a2sdgui y su scrip (via recovery) y listo....se podra? memoria baja me aqueja...desde ya muchas gracias
    email: eraulaguirre@gmail.com
    facebook: eber raul aguirre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Eber Raul y bienvenido al blog. Como bien comentas, Android 2.3 ofrece esa posibilidad de particionar la SD y que reconozca parte de ésta como si fuera memoria interna, para así poder tener más espacio para nuestras apps.

      Sin embargo, como comentas, para poder hacerlo, debemos entrar por medio del recovery... y en nuestro terminal, de momento, aún no tenemos acceso a un custom recovery, por lo que no podemos ejecutar scripts y por tanto particionar la SD.

      Pero digo "de momento" puesto que la gente en XDA ya ha publicado 3 recoverys, pero que están aún por pulir y todavía no son del todo operativos... por lo que no es recomendable aún para usuarios normales...

      Eliminar
  5. hola buenas, queria preguntaros de donde puedo sacar el sistema operativo y como instalarlo, el que viene de fabrica. rotee el movil y me fue de maravilla pero ayer me baje el beats bots para escuchar mas fuerte el altavoz y me bloquo el movil nas mas que me reinicia pero sin llegar al lanzador o el escritorio.que puedo hacer

    ResponderEliminar
  6. me descarge esta firmware pero no se como instalarla ayudenme porfaaaaaaa


    http://www.elcajontecnologico.com/firmwares-originales-para-motorola-motoluxe-xt615-t4325.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://xt615.blogspot.com.es/2012/07/procedimientos-para-flashear-rom.html

      Ahí tienes explicado como flashear un firmware con RSD Lite.

      Eliminar
  7. veras tengo un problema aver si sabes la solucion despues de rootearlo lo encendi sin tocar nada y me entra al flash mode pero me da error 0301 y no puedo hacer nada como salo de ese menu responde por favor

    ResponderEliminar
  8. Hola, muchas gracias por la info. Yo necesito pasar a fastboot mode. Intenté con los procedimientos usuales (VolumeDown+Power) pero nada. Leí por ahí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=660333) que desde modo Bootloader presionando Encendido debería hacerlo pero a mi no me funcionó. Es decir, entré a modo Bootloader (pantalla roja), pero si le doy al Encendido el teléfono inicia normalmente. Sabés, o sabe alguien como hacer para llegar a Fastboot?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modo fastboot sirve para mandar comandos desde el PC hasta el móvil. Yo personalmente en este teléfono no se entrar en modo fastboot mediante ninguna combinación de teclas. Ese hilo que has puesto es para el HTC Legend, no para el Motorola Motoluxe.

      Eliminar
  9. a habido algun avanze? creen posible instalar ICS o JB con su funcionalidad casi al 100 despues de desbloquear el Bootloader?

    ResponderEliminar
  10. No es posible desbloque el Bootloader con comandos como el motorola Xoom????

    ResponderEliminar
  11. alguna novedad sobre el BootLoader?

    ResponderEliminar
  12. como hago para salir del bootloader?????

    ResponderEliminar
  13. ola tengo un ploblema mi cel motorola xt615 se aplasto en mi bolsa y la pantalla se puso negra no entra en modo recovery solo vivra al encennder pero sin aparecer nada a algien le a pasado

    ResponderEliminar
  14. Hola a mi no me sale el menu solo me aparece el icono de android y ahi se queda

    ResponderEliminar
  15. a mi tampoco me sale el menu solo el el monito

    ResponderEliminar
  16. para salir del menu recovery tienen que apretar volumen+ y el power

    ResponderEliminar
  17. me pasa lo mismo que se queda pegado en el monito con la advertencia. Ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. presiona el boton de home con el que regresas al menu principal en la pantalla y si jala

      Eliminar
  18. precione el boton home me salen las opciones pero esta tildado no puedo bajar a la opcion ke kiero como hago

    ResponderEliminar